Asignatura: Inglés práctico II (Torrelavega)

Fechas
Del 6 de noviembre al 13 de diciembre de 2017 Ver calendario y horario
Aulas
Espacios en los que se desarrolla:
Profesores que la imparten
English Mark D.
Cuatrimestre
Esta asignatura se impartirá en el 1º Cuatrimestre
Descripción
El aprendizaje de otra lengua es posible a cualquier etapa de la vida y es independiente de los estudios formales previos del alumno. Los expertos neurocientíficos coinciden en que estimular al cerebro con el aprendizaje de una segunda lengua aporta beneficios incluso en personas de avanzada edad, fomentando una nueva visión del mundo, e incluso, se ha relacionado positivamente con el aumento de la llamada “reserva cognitiva” que nos protege, retrasando y/o minimizando los efectos de la enfermedad de Alzheimer y otros enfermedades mentales. El objetivo general de esta asignatura es ofrecer los conocimientos y estrategias imprescindibles para iniciarse en el manejo práctico del inglés, tanto a nivel de lenguaje oral como escrito. Metodológicamente, se han creado situaciones y entornos funcionales que garanticen la aplicabilidad de los aprendizajes; además de proporcionarle los recursos y técnicas básicas con el fin último de que el alumno alcance las destrezas para comunicarse adecuadamente. La metodología empleada se centra en la enseñanza comunicativa de la lengua, incorporando la realización de tareas para facilitar la práctica del idioma, apoyado por exposiciones y presentaciones de los contenidos donde sean apropiadas. Se utilizan diversas técnicas en el aula, como por ejemplo rol-play, juegos individuales y de grupos, trabajos en pareja y en equipo, etc. Objetivos: • Reconocer y utilizar palabras y expresiones básicas relacionadas con la vida cotidiana. • Participar en una conversación sencilla y plantear y contestar preguntas sobre temas de necesidad inmediata y asuntos habituales. • Comprender el inglés escrito a difererentes niveles de complejidad, desde letreros, carteles o catálogos hasta artículos de prensa, revistas, etc. • Escribir postales y mensajes cortas y sencillas. Rellenar formularios y proporcionar datos personales e información imprescindible en forma escrita. Libro de texto: New Total English Beginner Contenidos por competencias para el primer cuatrimestre: Gramática: be presente simple sustantivos contables/incontables preguntas: yes/no y wh- posición de adjetivos ‘s posesivo Léxico: comida/bebida viajar describir personas rutinas cotidianas Funciones: dar opiniones preguntar el camino comprar y pagar decir la hora Pronunciación: vocales simples schwa (vocales átonas) desinencias verbales —s introducción a weak forms (palabras átonas)