Asignatura: Inglés práctico II (Torrelavega)
- Fechas
- Del 6 de noviembre al 13 de diciembre de 2017 Ver calendario y horario
- Aulas
- Espacios en los que se desarrolla:
- Profesores que la imparten
- English Mark D.
- Cuatrimestre
- Esta asignatura se impartirá en el 1º Cuatrimestre
- Descripción
- El aprendizaje de otra lengua es posible a cualquier etapa de la vida y es independiente de los estudios formales previos del alumno. Los expertos neurocientíficos coinciden en que estimular al cerebro con el aprendizaje de una segunda lengua aporta beneficios incluso en personas de avanzada edad, fomentando una nueva visión del mundo, e incluso, se ha relacionado positivamente con el aumento de la llamada “reserva cognitiva” que nos protege, retrasando y/o minimizando los efectos de la enfermedad de Alzheimer y otros enfermedades mentales.
El objetivo general de esta asignatura es ofrecer los conocimientos y estrategias imprescindibles para iniciarse en el manejo práctico del inglés, tanto a nivel de lenguaje oral como escrito. Metodológicamente, se han creado situaciones y entornos funcionales que garanticen la aplicabilidad de los aprendizajes; además de proporcionarle los recursos y técnicas básicas con el fin último de que el alumno alcance las destrezas para comunicarse adecuadamente.
La metodología empleada se centra en la enseñanza comunicativa de la lengua, incorporando la realización de tareas para facilitar la práctica del idioma, apoyado por exposiciones y presentaciones de los contenidos donde sean apropiadas. Se utilizan diversas técnicas en el aula, como por ejemplo rol-play, juegos individuales y de grupos, trabajos en pareja y en equipo, etc.
Objetivos:
• Reconocer y utilizar palabras y expresiones básicas relacionadas con la vida cotidiana.
• Participar en una conversación sencilla y plantear y contestar preguntas sobre temas de necesidad inmediata y asuntos habituales.
• Comprender el inglés escrito a difererentes niveles de complejidad, desde letreros, carteles o catálogos hasta artículos de prensa, revistas, etc.
• Escribir postales y mensajes cortas y sencillas. Rellenar formularios y proporcionar datos personales e información imprescindible en forma escrita.
Libro de texto: New Total English Beginner
Contenidos por competencias para el primer cuatrimestre:
Gramática:
be
presente simple
sustantivos contables/incontables
preguntas: yes/no y wh-
posición de adjetivos
‘s posesivo
Léxico:
comida/bebida
viajar
describir personas
rutinas cotidianas
Funciones:
dar opiniones
preguntar el camino
comprar y pagar
decir la hora
Pronunciación:
vocales simples
schwa (vocales átonas)
desinencias verbales —s
introducción a weak forms (palabras átonas)