Conocimiento de gestión aplicado
Por Ángel Minondo Urzainqui Edición: 1.0
Define a qué se dedica la organización, qué necesidades cubre con sus productos y servicios. Es la razón que justifica su existencia continuada.
DEBE CONTENER:
1.-La declaración del propósito de la organización, seleccionando el tema fundamental
Puede tardar años en arraigar plenamente en toda la organización.
Si quiere conocer otros conceptos de gestión, puede acceder a la plataforma abierta y gratuita http://sugestion.quned.es/ que es un proyecto de Responsabilidad Social Intelectual de la Cátedra de Calidad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) compartido con los profesionales que han redactado las fichas.
-ej. Misión, Visión y Valores de empresa Ecomputer (informática profesional)http://www.ecomputer.es/empresa/MisionVisionyValores
- ej. Misión, Visión y Valores de SUPERHOSTING (informática profesional)http://www.superhosting.cl/nosotros.php
- ej. Misión, Visión y Valores de CASSA (Compañía Azucarera Salvadoreña)http://www.grupocassa.com/?cat=1003
-ej. Misión, Visión y Valores de MUTUALIA (Mutua de accidentes laborales)http://www.mutualia.es/es/mutualia/96-mision-vision-valores-modelo-de-gestion
-ej. Misión, Visión y Valores de OVIEDOCRN (Centro de referencia nacional en formación profesional para el empleo)http://oviedocrn.wordpress.com/about/
Misión de "GAS NATURAL"
Atender las necesidades energéticas de la sociedad, proporcionando:
- A sus clientes servicios y productos de calidad, respetuosos con el medio ambiente
- A sus accionistas una rentabilidad creciente y sostenida
- A sus empleados la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales
Misión de la UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ
Servir a la sociedad ofreciendo docencia, investigación y servicios de calidad, que satisfagan plenamente sus expectativas, al tiempo que permitan desarrollarse profesionalmente a los miembros de la comunidad universitaria, para conseguir entre todos el:
- Desarrollo social, económico y tecnológico de nuestra sociedad
- Desarrollo integral de nuestros estudiantes al tiempo que facilitar su inserción en el mundo laboral
Misión del AYUNTAMIENTO DE MILAGRO
Gobernar y gestionar la ciudad, prestando servicios a sus ciudadanos.
Esto se traduce en mantener y potenciar:
- Calidad de Vida
- Desarrollo económico y medioambiental sostenible
- Progreso cultural y social
- Convivencia democrática y participativa
Misión del Centro Asociado UNED-Tudela:
Que los ciudadanos/as de nuestro entorno tengan acceso flexible al conocimiento relacionado con la educación superior y al desarrollo profesional y cultural de mayor interés social, mediante la modalidad de aprendizaje a distancia.
Para ello integramos los siguientes aspectos:
-Directrices metodológicas de la Sede Central
-Estrategias educativas del Gobierno Autonómico
-Avances europeos en calidad y tecnología
-Iniciativas y demandas de la sociedad
-Ofertas formativas de la red de centros de la UNED
Misión de la Organización Nacional de Trasplantes
La coordinación, de las actividades de donación, extracción, preservación, distribución, intercambio y trasplante de órganos y tejidos en el conjunto del Sistema Sanitario Español, con el fin de posibilitar la realización del máximo número de trasplantes para mejorar la Calidad de vida de los pacientes que, en muchos casos, no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir si no son transplantados.
REDER | Algunas Aplicaciones | Algunos Soportes Observables |
---|---|---|
R | Información interna de la Misión | Cuadro público de Misión, Visión y Valores |
E | Estrategias de desarrollo | Mapa estratégico (perspectiva de resultados clave) |
Planificación | Plan de Gestión (Misión concretada en objetivos) | |
D | Información externa | Carta de Servicios |
Realización de productos y/o servicios | Procesos relacionados con los clientes | |
E | Medición interna de resultados | Indicadores de cuadro de Mando Integral |
R | Revisión de Política y Estrategia | Nueva planificación estratégica |
¿Hay ideas importantes con pocas palabras? |
¿Contesta a la pregunta "para qué trabajamos"? |
¿Permite visualizar nuestro servicio o producto? |
¿Permite conocer quiénes somos? |
¿Muestra beneficios para todos los clientes? |
¿Lo entenderá cualquier nuevo trabajador o cliente? |
¿Es motivante para los empleados? |
¿Muestra alguna diferencia con la competencia? |
¿Es estable en el tiempo? |
¿Es creíble y se puede llevar a cabo? |
Autor: Ángel Minondo Urzainqui | Cargo: Subdirector técnico Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela" | |
Empresa/organización: UNED Tudela | ||
Actividad: Formación Universitaria | Contacto: www.unedtudela.es |