Conocimiento de gestión aplicado
Índice de fichas
- Fichas de conocimiento de gestión
- Son breves informes técnicos, realizados por profesionales especializados, donde se describen los elementos esenciales de los conceptos que se manejan habitualmente en el ámbito de la gestión ...
- Gestión del Conocimiento
- Conjunto de buenas prácticas y procedimientos orientados a la aplicación de los conocimientos más idóneos para la óptima consecución de los fines y para el aseguramiento de la sostenibilidad ...
- Gestión para resultados en la Administración Pública
- Es un modelo integral de administración de las estrategias, programas y recursos públicos que está centrado en el logro de resultados de valor para la ciudadanía, los cuales son determinados ...
- Gestión por Procesos
- Estilo o esquema organizativo basado en la identificación, sistematización, control y gestión de procesos transversales y multi-departamentales orientados al cliente.
- Habilidades Directivas
- Capacidades para influenciar y alinear hacia un mismo fin, a las personas de la organización, motivándolas y comprometiéndolas hacia la acción y haciéndolas responsables por su desempeño.
- Herramientas clásicas de gestión
- Métodos de control de rendimiento de los procesos, que incluyen gráficos o diagramas, y están orientados a la solución de problemas y la mejora continua de las organizaciones.
- Herramientas de gestión y desarrollo
- Las herramientas de gestión son todos los sistemas, métodos, aplicaciones, registros, etc., que pueden ayudar en la gestión de una Organización.
En general, son soportes que incluyen...
- Indicadores
- Datos o conjunto de datos relevantes que ayudan a medir objetivamente la evolución de actividades y resultados (rendimiento y/o percepción) de cualquier tipo de organización.
- ISO 9000
- Un estándar general para sistemas de calidad, desarrollado por la Organización de Estándares Internacional (International Standards Oganization, ISO), que se puede aplicar a cualquier...
- Lean Management
- Visión de la gestión centrada en la identificación y eliminación sistemática de todos los desperdicios (actividades que consumen recursos y no añaden valor al cliente) en los procesos ...